9 de octubre de 2011

La felicidad es un trayecto, no un destino.


La felicidad es un trayecto, no un destino.


Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después....después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.


Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.


Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.


La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.


No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino, es ahora. Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera por nadie.


Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo.


Por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente éste, para ser feliz.


La felicidad es un trayecto, no un destino; así que trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo. Pero lo más importante ¡se feliz!

5 de octubre de 2011

Melodías


melodias

               6617951-impulsos-de-espectro-de-color-con-ilustraci-n-original-de-notas-musicales

Porque todas las melodías nos revelan una historia que esta  oculta en ella.


Historias basadas en un canción,
de cualquier pareja o personaje,
de las tres generaciones.

Una rosa color turquesa

   emptyrunaemptyrosa            

     emptycolor
aturquesa




Teddy no puede creer que se haya enamorado de Victoire, cuando siempre la considero parte de su familia. Pero no pudo evitarlo, aunque lo intento, Merlín es testigo.
Ahora que acepto que es imposible no amarla, tiene que decidir que hacer, ¿confesar o callar?
Se acerca el 14 de febrero y, tal vez, ese día sea todo lo que necesita para cambiar las cosas.

La canción pertenece al grupo Víctor & Leo y se titula "AMIGO APASIONADO".



El poder de la música


El poder de la música

¿No sintieron alguna vez que una canción expresa lo que les pasa en ese momento? ¿O qué en determinadas situaciones los alegra o entristece según la melodía? ¿Aunque la letra sea en otro idioma y no la entiendan?

A mi particularmente, la música me inspira… es una gran compañera cuando quiero escribir algo, ya sea un fic o simplemente esta entrada. La melodía parece ordenar mis pensamientos; me trae algunos recuerdos con los que enriquecer mi texto; me ayuda, sea lo que sea lo que este haciendo siempre me ayuda. Por supuesto que no puede ser cualquier música en cualquier momento… Si quiero escribir algo romántico, es necesario que la canción que escuche también lo sea, sino ¿dónde quedaría el romanticismo?

Pero la música no sólo sirve de musa, también cura el alma, nos da paz cuando lo necesitamos y según algunos estudios ayudan al aprendizaje y a la confianza y autoestima…Por ejemplo, se dice que la música clásica tranquiliza la mente y ayuda a que uno se relaje ante situaciones estresantes; y la música barroca, específicamente, crea un ritmo en la mente que permite que uno pueda aprender y estudiar con mayor eficacia. La música termina siendo algo necesario para nuestro sistema nervioso, ya que coordina nuestra respiración con nuestros latidos y las ondas cerebrales. Espanta nuestros miedos y temores, a la vez que acelera nuestros procesos de aprendizaje favoreciendo la memoria a largo plazo.

Pero más allá de los beneficios que puede traer a nuestra mente, la música es el consuelo del alma. Es el camino directo para llegar a ella, como dice Magdalena Martínez “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Es el arte que inspira el arte en si mismo. Y no es algo que sólo yo pueda pensar, sino que grandes e ilustres pensadores, escritores y filósofos del mundo entero así lo dan a entender. Estas son algunas de las frases que ellos dijeron alguna vez:

      1.       “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.” Franz Liszt

2.       “Sin música la vida sería un error.” Friedrich Nietzsche

    3.       “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.” Kurt D. Cobain

     4.       “El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.” Oscar Wilde

      5.       “En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural.” Edgar Allan Poe

Con estas expresiones los dejo reflexionando sobre la importancia y el poder que ostenta la música en la vida y el alma de cada uno de nosotros.