27 de junio de 2012

El fuego de la amistad





         Cuenta la historia que, un hombre necesitaba dinero y le pidió a su patrón que lo ayude. El patrón lo desafía: si pasa una noche entera en la cima de la montaña, recibirá una gran recompensa, pero si no lo logra, tendrá que trabajar gratis.
        Al salir de la tienda, vio que soplaba un viento helado, sintió miedo y decidió preguntar a su mejor amigo, Aydi, si no era una locura hacer esa apuesta.
         Después de reflexionar un poco, Aydi respondió: `Te voy a ayudar. Mañana cuando estés en lo alto de la montaña, mira hacia delante. Yo estaré en la cima de la montaña vecina, pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti. Mira el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá caliente. Vas a lograrlo, y después yo te pediré algo a cambio´.
          Alí superó la prueba, tomó el dinero y fue a casa de su amigo: `Me dijiste que querías un pago´.
          Aydi respondió: `Si, pero no en dinero. Promete que, si en algún momento el viento frío pasara por mi vida, encenderás para mí el fuego de la amistad´.






Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos.
Benjamín Franklin.

26 de junio de 2012

Por la paz mundial


Un día como hoy, pero del año 1945, los representantes de 50 países suscriben la carta de San Francisco, por la que se constituye la ONU para el mantenimiento de la paz internacional. 


Espero que algún día consigan su propósito... 


21 de junio de 2012

Un granito de arena para nuestro planeta

Salvemos el ártico

Hoy necesito compartir con ustedes, no una reflexión personal, sino una que debe abarcar a toda la humanidad. Para salvarnos a nosotros mismos también debemos salvar nuestro hogar, el hogar que todos compartimos, y al que llamamos planeta. 

En este apartado especial, salvar al planeta consiste en salvar una de las reservas de agua más importante del mundo, el ártico; pero no sólo por la importancia que el agua tiene para nuestra vida diaria, sino porque ese lugar que es tan remoto, es el habitad de una especie que no puede opinar y que necesita que alguien hable por ellos; me refiero a los osos polares, principal especie en el norte de nuestra hogar.

Los osos polares son una especie en extinción y necesitan de la ayuda de todos para sobrevivir; pero las corporaciones no piensan en su desaparición ni el lo que podría perjudicar al futuro la inexistencia del agua, sólo el petroleo que se encuentra bajo esta zona. 

Es por eso que les pido a todos que firmen la petición que Greenpeace esta promoviendo para salvar el ártico, en beneficio de los osos polares y de las futuras generaciones.

Firma aquí www.salvaelartico.org y únete a Greenpeace para estar al tanto de todas sus campañas.


Recuerda que cada granito de arena es una parte importante del desierto.
Tu ayuda puede hacer la diferencia.

18 de junio de 2012

El eco de la vida

El eco de la vida


Un niño y su padre caminaban entre las montañas. De repente, el hijo tropezó y cayó al suelo gritando Aaahhh! Para su sorpresa, oyó una voz a lo lejos que gritaba como él.
Con curiosidad el niño preguntó: ¿Quién está ahí?
- ¿Quién está ahííí...? - Le respondieron.
Molesto con la respuesta, el niño gritó: ¡Cobarde!
Pero le respondieron de la misma manera: ¡Cobardeeee...!
El niño desconcertado le preguntó a su padre: - ¿Qué sucede papá?
El padre, sonriendo le dijo: - Hijo mío, presta atención.
Se levantó y dirigiéndose a la montaña, gritó: ¡Te admito!
La voz respondió: ¡Te admirooo...!
Volvió a gritar: ¡Eres un campeón!
Y la voz le respondió: ¡Eres un campeónnn...!
El niño estaba asombrado y no entendía.
- Se llama Eco - le explicó el padre -, aunque en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
>> Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres recibir una sonrisa, sonríe a los que conoces.




Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo tuyo.
Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando". Aprendí y decidí... un día como cualquier otro después de tanto esperar, decidí triunfar... y decidí no esperar que llegaran las oportunidades, sino salir yo mismo a buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival eran mis propias debilidades, y que en ellas mismas está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de tenerle miedo a fallar, o perder y empecé a tenerlo miedo a no intentar ganar. Descubrí que yo no era el mejor y que quizá nunca lo fui, me dejó de importar quién ganaba o perdía, ahora lo único que me importa es simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. No llegar a una posición, sino mantenerme.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener es el derecho a llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, el amor es una manera de vivir.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
"Aquel día decidí camiar tantos cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora duermo para soñar."

15 de junio de 2012

Vivir como las flores

Vivir como las flores

- Maestro ¿qué debo hacer para no irritarme? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes, otros indiferentes. Siento odio por aquéllas que son mentirosas y sufro con aquéllas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores! - Advirtió el maestro.

- ¿Qué es eso de vivir como las flores? - preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores - continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín -. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. 

>> Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los problemas de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para  molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.

>> Esto es vivir como las flores.


<< Alégrate de haber nacido flor >>

La flor no nace para ser hermosa, nace para ser flor. Su belleza es obra de Dios, para deleite de nuestra vista. Pero es necesario que alguien la descubra y aprecie la obra maestra. Podrán pasas a su lado cientos, miles; algunos ni siquiera se percatarán de su existencia, otros no encontrarán en ella nada singular.
Habrá quienes pensarán que sólo es una flor más, entre los millones de flores que hay en este mundo. Otros, la mirarán atraídos por sus colores, pero no se detendrán a pensar quien fue el autor de tan bella obra.
Muchos pasarán pero, en algún momento, alguien se detendrá y comenzará a deleitarse como si estuviera viendo una obra de Miguel Ángel. Se tomará todo el tiempo necesario para observarla y descubrir nuevas sensaciones al acariciar sus pétalos. Es fácil, en esta situación, que desee tenerla en su casa, que quiera tenerla en su jardín para poder cuidarla, observarla y dejarse cautivar por ella.

Así también, tu vida puede ser como esa flor. Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, o de tu propia existencia. Hasta que un día alguien se detenga a tu lado y se maraville con tu presencia, con todo lo que ella implica, para admirarte y amarte. 

En ese momento, te sentirás como la flor más hermosa, apreciada y valiosa de la tierra.