30 de diciembre de 2012

Año nuevo


Año Nuevo




Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tramposo, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?".

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos.



20 de diciembre de 2012

Estrellas de mar


Estrellas de mar




En ciertos lugares del mundo, existen playas que, después que baja la marea, quedan cubiertas por millones de estrellitas de mar, totalmente indefensas, ya que todavía no han desarrollado su caparazón. Su delicada piel no soporta el calor del sol y terminan muriendo.

Un día, caminando por la playa, reparé en un niño que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez...

Intrigado, le pregunté por qué estaba haciendo eso y me respondió:
-Estoy devolviendo estas estrellas de mar al agua. Como ves, la marea es baja y si no las arrojo rápido, moriran aquí deshidratadas.

Entiendo, le dije, pero debe haber millones de estrellitas de mar sobre la playa y nunca podrías devolverlas a todas. ¡Son demasiadas! Quizas no te hayas dado cuenta de esto mismo sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿acaso no estás haciendo algo que no tiene sentido?

El niño sonrió, se inclinó, tomó una estrellita de mar y mientras la arrojaba de vuelta al mar me respondió: - Para esta si tuvo sentido...para ésta y ésta también. El hombre sonrió, se inclinó, tomó una estrella de mar, mientras decía y para esta... y ésta...

Otras personas que estaban observando y escuchando lo que sucedía, tomaron la misma actitud. En un momento eran cientos. Se podía escuchar desde lejos como un coro que decía: Y ésta... y ésta...

Cada acto de amor que hagamos a nuestros seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos o no, es una estrellita que devuelves al mar...
Sé que en este momento complicado y materialísta, un solo gesto de ternura y solidaridad tal vez no alcance. Pero si nos sumamos, como en la playa, lograremos que millones de almas en este mundo puedan tener una esperanza de vida y vivir en paz.
¡¡Por favor ayúdame, hay tantas estrellitas, que si estoy yo solo, será imposible!!



13 de diciembre de 2012

La felicidad escondida

La felicidad escondida

En el principio de los tiempos, se juntaron varios demonios para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:
-¿Por qué no fastidiamos a los humanos quitándoles algo?
-¿Y qué le quitamos? Dijeron los demás.
Después de pensar un rato, uno de ellos dijo:
¡Ya sé!, vamos a quitarle la felicidad.
-¡Sí, sí! dijeron todos, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren.
Uno de ellos propuso:
-Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
-No, dijo otro demonio, recuerda que tienen fuerza, alguien podría subir y encontrarla. Entonces todos sabrían donde encontrarla.
Luego habló otro:
-Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
-No, contestó otro, tienen submarinos y podrían encontrarla fácilmente.

Otro dijo:

-Escondámosla en un planeta lejano a la tierra.
-No, respondieron algunos, tienen naves espaciales y tecnología suficiente para encontrarla en cualquier planeta, seguro que la descubrirían y todos encontrarían la felicidad.

Había un demonio que había permanecido en silencio escuchando y analizando atentamente cada una de las respuestas de los demás demonios y cuando todos se callaron dijo:

-Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.
Todos lo miraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo:
-¿Dónde?
El demonio respondió:
-La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola en todas partes, que nunca la encontrarán.
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces a sido así:


"El ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que sólo la encontrará en su interior"




"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días." Benjamin Franklin


"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar." Thomas Chalmers

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace." Jean Paul Sartre

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos." Henry Van Dyke


"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo." Leon Tolstoi

"El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros." Albert Guinon

"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una." Voltaire

"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta." Sócrates



"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Locke

"¡Qué cosa tan extraña es la felicidad! Nadie sabe por dónde ni cómo ni cuándo llega, y llega por caminos invisibles, a veces cuando ya no se le aguarda." Henrik Johan Ibsen

"Quien busca la felicidad fuera de sí es como un caracol que caminara en busca de su casa." Constancio C. Vigil 



La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie; porque depende de nosotros decidir ser felices o no, y no podemos cargar a otra persona con la responsabilidad de hacernos felices. Si estás contento con lo que eres, entonces ¡sé feliz!









7 de diciembre de 2012

Recomenzar


Recomenzar


"No es que las cosas son difíciles y por eso no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos, que llegan a ser difíciles."

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia, pero me quedé con el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías de niño, pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente. 

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba cuando debía sonreír  pero fue así como descubrí que sembrando amor se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero fue perdiendo que aprendí a valorar la importancia de todo lo que podía ganar. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en que momento de la vida estás. No importa si estás cansado y estás pensando en tirar la toalla. Lo importante es que sepas que siempre es posible y necesario recomenzar.

Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, volver a creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho? Tómalo como limpieza del alma.
¿Sentiste rencor? Tómalo como oportunidad para aprender a perdonar.

¿Te sentiste solo en algunos momentos? Tómalo como un ejercicio para ser sensible a los demás.

No te encierres en tus propios problemas. Seguro que si miras a tu alrededor encontrarás a alguien que está esperando el momento para acercarse a ti y brindarte su apoyo.

¿ Creíste que todo se había perdido? Tómalo como el punto de partida para mejorar.
Recomenzar.

Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida.

¿Dónde quieres llegar? Mira alto, sueña a lo grande, anhela lo mejor de lo mejor, espera todo lo bueno, pues en la vida sólo alcanzamos lo que en verdad anhelamos.

Si pensamos en pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos para alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.

Hoy es un buen día para que hagas una limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado, todo lo que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón y perdona para estar listo para una nueva vida, para una nueva etapa, para encontrar el amor...

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día hacer todo lo posible para alcanzar tus sueños y objetivos.