Carta a un desconocido II
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina - Domingo 28 de Julio de 2013
Querido desconocido:
La primera carta era una promesa que no quería dejar de cumplir, ésta corre por cuenta mía porque me quedaron cosas por decirte y no estoy segura de que quieras hablar conmigo; así que, elegí otra vez este lugar para que sea mi testigo. Espero que lo que mejor hago me siga brindando la posibilidad de comunicarme, aunque nunca obtenga una respuesta, contigo.
Nunca me engañe sobre lo que eramos porque hace falta mucho más para ser lo que vos crees que yo imaginaba que teníamos. Cuando te dije "ni lo quiero" me refiero a un ahora, y tal vez al futuro, no lo sé; el problema en esto es que no puedo estar con alguien a quien no conozco; y si al conocerte veo cosas que no me gustan en vos supongo que tampoco lo querré, pero, en realidad, no lo voy a saber hasta que llegue ese momento; y ese momento no llegará mientras no me dejes traspasar el muro que creaste a tu alrededor.
Es imposible que dos personas piensen exactamente igual y tratar de convencer a alguien para que cambie su forma de ser es una crueldad que yo no pienso cometer. Por eso, no necesito que veas las cosas de la misma manera en que las veo yo, pero si que las respetes como yo trato de respetar tus puntos de vista. A decir verdad, sólo me interesa que pensemos igual en un tema en particular, pero aún estamos lejos de conseguirlo.
Un detalle que ya deberías haber notado es que mis frases y respuestas rara vez son completamente literales, sé que eso puede confundir, pero antes de enojarte tendrías que tratar de entender que estoy diciendo. Últimamente, lo único que hacíamos era pelear, esa era la razón por la que prefería no hablar con vos; no estoy insinuando que toda la culpa es tuya, soy "calentona" no lo olvides. Y para estar bien, realmente necesito estar bien con la gente que me rodea y estar peleada o enojada con vos no es bueno para mí; perdón, eso te hace una parte importante en mi vida, aunque no lo quieras, aunque ya no estés. El que no lo entendieras me hizo decir cosas que no pienso, perdón por eso también.
"Con vos no voy a obtener nada" si no estas dispuesto a darme algo y no puede esperar eternamente a que confíes en mí; si obtengo algo quiero que sea porque me lo entregas libremente, no porque esté presionándote para hacerlo. Lo de perder el tiempo fue cruel, lo sé; pero si no te importo, si no te importa compartir nada conmigo ¿por qué me dejas esperando? Se sincero, y si no tenes nada que ofrecerme dejame ir... yo buscaré mi camino.
Me alegró saber que habías leído tu carta, el comentario desafortunado fue mío; me gustaría no tener que cuidar tanto lo que digo, después de todo, eso me quitaría parte de la libertad que siento cuando estoy con vos, hablando con vos.
A pesar de todo, sigo confiando.
Con cariño...
Flor
P/d: No puedo decir adiós, eso lo haría definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario