25 de agosto de 2011

Presentación



Muchos de ustedes se estarán preguntando quien es la persona que escribió este pequeño artículo. Seguro que otros de sus pensamientos están relacionados con el nombre del blog y el titulo soso de este primer apartado.

Para empezar a explicarme creo que lo mejor es que les hable un poco de mi. Las características físicas están de más en este medio, aunque si les interesa mi aspecto pueden ver la foto, en realidad no se me da nada bien describirme. Tal vez si les interese saber más de mi personalidad, y con respecto a eso puedo decirles que soy una persona muy tímida. Lo se, suena ridículo cuando estoy publicando algo en internet para que todo el mundo lo lea, pero es la pura verdad. Sinceramente, si tuviera que decirles todo esto cara a cara seguramente se encontrarían con un muro de silencio. Por eso adoro escribir, porque puedo expresar todo lo que pienso y siento sin que me tiemble la voz o se me generen blancos en la mente. Normalmente, sólo me siento libre de expresar mis opiniones cuando hablo con mi familia y un número reducido de amigos.
Otra cosa que puedo destacar de mi, es mi compulsión por la lectura. Soy fanática de las grandes librerías y adicta a la buena escritura. Si hay algo que siempre vas a ver a mi lado es un libro. Ellos y yo somos inseparables. Aunque eso no quita el hecho de que cada algunos meses me de un descanso, o mejor dicho les doy un descanso a ellos. Mis gustos de lectura varían desde la novela romántica, pasando por una buena historia de suspenso y misterio para finalizar en el maravilloso mundo de la fantasía. Cada vez que leo un libro me concentro tanto en la historia que termino siendo uno de los personajes, y eso sin duda es para mi lo mejor de leer. El hecho de que las palabras puedan transportarte a un salón de baile ambientado en el mil ochocientos o llevarte por el mar en busca de piratas o brindarte muchas aventuras, es magia para mí.
Todo lo que me falta contar sobre mi lo irán descubriendo a medida que siga expresando mis opiniones. Tal vez no a todos les guste lo que lean, a esas personas las invito a opinar y a criticar con argumentos sólidos, no a insultarme o criticarme sin respeto; porque ante todo yo los respetare si su opinión y la mía son diferentes. No hay nada que nos obligue a pensar de la misma forma, y para mi ese hecho es muy valioso; es mi libertad. Por otra parte, las personas que estén de acuerdo también están invitadas a comentar. Aunque les hare un pedido especial a todos, los mensajes que digan simplemente “estoy de acuerdo”, “si, es cierto”, “estas completamente equivocada”, etc., no los publiquen; no estoy rechazándolos, sencillamente espero que aporten algo más que esas simples palabras.

Volviendo a las cuestiones principales, el titulo soso es la mejor forma que tengo de explicarles que hay en este primer apartado. Hay un dicho que dice algo así “… A las cosas mejor llamarlas por su nombre…” y eso es lo que yo hice. Esta es mi presentación, la presentación del blog que voy a ir desarrollando, entonces ¿por qué no ponerle de titulo Presentación? Como escritora que soy se que hay muchas formas de decir las cosas, que existen herramientas lingüísticas creadas para embellecer la escritura; se que podría haberlas utilizado para crear un encabezado más llamativo que atrajera su atención, pero, aun así, no me parecía correcto hacer uso de ellas en este momento.

Por último voy a contarles de donde surgió la idea de llamar Trazos al blog. Si buscamos la palabra trazos en el diccionario de la RAE, el significado que encontraremos será el siguiente:
“Trazo. (De trazar). m. Delineación con que se forma el diseño o planta de cualquier cosa. || 2. Línea (ǁ raya). || 3. Cada una de las partes en que se considera dividida la letra de mano, según el modo de formarla.”
Las letras, las silabas, las palabras son mi mundo; son los instrumentos que tengo para contarles mis pensamientos, hacerlos participes de mis sentimientos. Las palabras son las que delinean mi camino, las que diseñaron mi destino; son los trazos que conforman mi vida.

Con estas líneas los invito a entrar en mi mundo, que me ayuden a modelarlo y lo compartan conmigo.

2 comentarios:

  1. Verdaderamente hay veces en que puedo odiar mi internet... había escrito un comentario lindo y, como se cayó el inter cuando lo envié, éste se borró ;O;

    Como no recuerdo qué había escrito, sólo diré que aquí tienes a tu primera lectora. Llegué aquí porque estaba actualizando mi historia y me acordé de ti o.ó entonces, fui a tu perfil a ver si tenías otra historia y pasé a ver que tenías un blog... y aquí estoy.

    Espero leer una actualización pronto.

    Saludos

    Atte: B!

    ResponderEliminar
  2. Oh! que lastima!! me hubiese encantado leerlo, pero por lo menos has vuelto a intentarlo.

    Primero que nada, muchas gracias por comentar; sobre la actualización, espero poder cargar mañana... también estoy tratando de terminar el siguiente capitulo de mi fic "melodías" así que reparto un poco el tiempo =P

    Un beso grande

    ResponderEliminar