3 de julio de 2012

Efemérides del día

Hoy quiero compartir con ustedes, tres efemérides que suceden el mismo día y son completamente diferentes entre sí. Dos de ellas son exclusivas de Argentina, y la otra perteneciente a la literatura, que si alguna vez se transforma en país, me mudaría allí sin dudarlo.


La primera efeméride, y la que parece más relevante por su constante aparición al hacer mi búsqueda del día, se trata, ni más ni menos, que de la muerte de un político argentino muy conocido, Hipólito Yrigoyen, en el año 1933. El mencionado, fue presidente de mi país y fundador, junto con otro ilustre, Leandro N. Alem, de la Unión Cívica Radical (UCR), el partido político con más trayectoria y con mayor presencia en el gobierno desde su comienzo, ya sea nacional, provincial o municipal.
Dicho partido, dio algunos de los mejores presidentes de mi nación, pero también uno de los peores, ya que llevó a Argentina a una crisis política, económica y social, que ha día de hoy todavía no terminamos de remontar.
Sin querer entrar en tantos detalles gubernamentales, recuerdo hoy, a uno de sus fundadores, por su iniciativa, y por implantar en la mente colectiva una forma de democracia que hasta el momento no habíamos concebido.




La segunda efeméride, se remonta a la creación de la Sociedad Argentina de Locutores, fundada en el año 1943, que marco el día nacional de los locutores argentinos. Mis felicitaciones a todos ellos.




Por último, la tercera efeméride, la literaria, hace mención de que un día como hoy pero del año 1883, en el país checo, nace un gran escritor, Franz Kafka, autor de libros como "El castillo", "El proceso", etc.
Dentro de ese etc. tengo que mencionar "La metamorfosis", libro que tuve la oportunidad de leer en mi época secundaria, para la materia que enmarca esta efeméride, y que a pesar de algún que otro momento, me pareció muy interesante; aunque por supuesto, no es una lectura para cualquier persona, sólo para aquellos que puedan ver más allá de las formas e imágenes.






Sin ningún otro detalle que añadir a lo ya escrito, me despido de ustedes. Espero que sus paseos por mi blog les resulten interesantes.
Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario