1 de febrero de 2013

Regreso


¡Hola a todos! Lamento haber desaparecido todo un mes, pero necesitaba un descanso, unas vacaciones, para hacer un balance del año que se fue y "organizar" el que acaba de empezar.
"Organizar" entre comillas porque entendí que los planes no siempre son buenos; hay que plantearse metas y caminos, pero a veces es mejor dejar que la vida nos sorprenda. Y esa es una de las más valiosas enseñanzas que me dejo el 2012.

Solía ser de esas personas que lo controlan todo, que siguen un plan establecido de antemano y que le temen a lo imprevisto; y me encontré descubriendo que la vida es impredecible y que se pueden crear planes pero también hay que dejar un lugar a la improvisación, porque será en los momentos no planeados, en situaciones que escapan a nuestro control, donde demostraremos lo que somos capaces de lograr y conseguir.

En adaptarnos reside nuestra mayor fortaleza. Aceptar lo que no podemos cambiar y trabajar en aquello que podemos mejorar. Siempre luchando, siempre en movimiento, nunca rendirse, seguir adelante a pesar de las dificultades; aprender a limpiarse las rodillas después de una caída, mirar el cielo y volver a levantarse para no dejar de caminar...

Hay una frase que me encanta que dice "Si puedes soñarlo puedes hacerlo", así que vamos a aplicarlo más en la vida, creemos nuestras oportunidades, no esperemos a que aparezcan de la nada, busquemos nuestro destino y no dejemos que nadie, absolutamente nadie, decida por nosotros lo que queremos, y vamos a, ser.

Me he pasado la mitad del año anterior publicando textos de cambio y felicidad, es hora de que dejen de ser sólo palabras y se transformen en realidad. Yo empece mi año poniendo en práctica mis propios consejos, y me esta yendo de maravilla, espero que por lo menos a uno de ustedes les hayan servido como me sirvieron a mi.

Entonces llegó el momento de hacer su balance, ¿consiguieron todas las metas que se habían propuesto para el 2012? ¿Si, no, por qué? ¿Hicieron algo que desearían cambiar? ¿Se puede o no? Si podes arreglar el error, ¿qué estás esperando para ponerte en marcha? Deja lo bueno, desecha lo malo; la memoria es algo que no podemos controlar pero siempre podemos decir no quiero recordar esto o aquello, y la conciencia sólo lo traerá a colación si es necesario. Tratemos de no repetir dos veces la misma equivocación para que la vida no tenga que volver a enfrentarnos, otra vez, a una lección que puede ser dolorosa.

Ya tienes el balance del 2012, ahora haz una lista con las metas que esperas cumplir en este nuevo año. Haz planes, pero no olvides dejar lugar a la imaginación. A veces los mejores recuerdos son los que se producen de una situación que nunca planeamos. 
Sonríe todas las mañanas al despertar, no sabes quien puede estar esperando recibir una sonrisa tuya. Llora cuando sea necesario, luego limpia tu rostro y vuelve a sonreír, aquellos que deseaban tu llanto se sentirán desilusionados, y las personas que te quieren sonreirán contigo; todo tiene solución y si no la tiene no vale la pena preocuparse por ello. Camina, siempre camina, hacía adelante; el pasado no se puede cambiar y el presente es lo único que tenemos. Si te tropiezas, levántate, respira hondo y no pierdas el coraje y la valentía, si te tropezaste quiere decir que estás yendo hacía alguna parte y eso es bueno.


Por último, ¡GRACIAS!, gracias por leerme y por crecer conmigo. Este blog forma parte de uno de mis sueños y sigo aquí, cumpliendolo.
¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario